IQS Corporation, S.A. de C.V.

Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión

Integrantes

IQS mantiene una estructura organizacional, de tal forma que garantiza la imparcialidad en todas las acciones y decisiones relacionadas a la evaluación, concesión, mantenimiento, renovación y vigilancia del certificado de conformidad otorgado a las organizaciones solicitantes contando con procedimientos para la resolución de medidas cautelares, interposición de recursos de apelación, suspensión temporal, cancelación y retiro de los certificados.

Es el área que tiene la responsabilidad de Dictaminar para Otorgar, Renovar, Ampliar, Reducir, Mantener y en su caso Suspender ó Cancelar la Certificación de los Sistemas de Gestión. 

Su función es garantizar la imparcialidad en todas las actividades llevadas a cabo en IQS, así como proporcionar transparencia en el proceso de certificación. Sus criterios gozan de independencia por no tener intereses comerciales o particulares dentro de IQS ni con las Organizaciones solicitantes. Entre las actividades del CPI se encuentran: 
  • Ayudar a desarrollar las políticas relativas a la imparcialidad de las actividades de certificación;
  • Tomar medidas contra cualquier tendencia, de parte IQS, de permitir consideraciones comerciales o de otra índole que pudieran evitar brindar actividades de certificación objetivas;
  • Aconsejar sobre cualquier asunto que afecte la confianza en la certificación, incluyendo la transparencia y la percepción pública.
  • Llevar a cabo revisiones de la imparcialidad en los procesos de auditoría, dictaminación y decisiones de la Dirección de IQS.
Dentro de IQS contamos con una amplia plantilla de Auditores para garantizar la disponibilidad de nuestros servicios, dicha plantilla está conformada por auditores subcontratados y auditores de tiempo completo. Los auditores subcontratados son profesionistas libres que prestan sus servicios a IQS, manejando a la perfección nuestros procedimientos de auditorías, lo que les permite desenvolverse de manera excelente durante la realización de las mismas. Todos los auditores están altamente calificados, certificados nacional e internacionalmente cumpliendo con lo establecido en la normativa aplicable y nuestros propios procedimientos y políticas.
Cuando en una auditoría existen cuestiones técnicas más complejas, los auditores se apoyan con expertos técnicos en diversos sectores con el fin de brindar un servicio de excelencia.

Necesita más información?

Certificate

Certificate para obtener una mayor calidad de Empresa