ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad.
ISO 9001: 2015, es una Norma Internacional, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema. Permite a una organización demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.
Esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos que permite a una organización planificar sus procesos e interacciones incorporando el pensamiento basado en Riesgos. ISO 9001:2015 se basa en 7 principios de la Gestión de la Calidad, los cuales son:
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las Relaciones
¿Para qué Certificarse en ISO 9001:2015?
Certificar a un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que ayuda a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo Sostenible.
Todos los requisitos de ISO 9001: 2015 son genéricos y están destinados a ser aplicables a cualquier organización, independientemente de su tipo o tamaño, o los productos y servicios que proporciona.
Beneficios de Certificar un Sistema de Gestión de Calidad.
- Aumenta de la Satisfacción del Cliente
- Mejora en el Desempeño del Negocio
- Aumenta de la Imagen Corporativa
- Incrementa de la Eficiencia Organizacional
- Mejora de la Satisfacción de Clientes
- Ayuda a Abordar Riesgos y Oportunidades asociadas al Contexto y los Objetivos
- Diferencia con la Competencia, ya que agrega Valor al Sistema de Gestión